Cons Project, el primer skatepark indoor de Santiago, reabre con nuevos murales de arte urbano

YouTube Preview Image

El Cons Project es considerado el primer skatepark indoor de Santiago que desde su apertura, hace más de 10 años, se ha vuelto todo un clásico del mundo del skate.

Durante este mes, la rampa ubicada en el Barrio San Diego, estuvo cerrada por una remodelación que permitió elevar el techo para que sea más seguro hacer trucos en el aire e intervenir los muros del skatepark.

La idea era renovar los muros con una obra de arte urbano, lo que se hizo a través de la cuarta convocatoria de Blank Canvas. Este es un proyecto de Converse que invita a artistas urbanos a hacer sus creaciones en diversos espacios de la ciudad, y que en esta oportunidad estuvo dirigida únicamente a mujeres muralistas.

La ganadora fue la arquitecta y artista chilena, Katica Puga, quien empezó a incursionar en el arte urbano mientras vivía en Australia y que al enterarse de la convocatoria decidió participar porque le interesó especialmente que se hiciera un llamado solo a mujeres.

 © Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

A su vez, esto le sirvió de inspiración para su propuesta, “Tres Miradas”, que está representada en tres cuerpos femeninos. Acerca de su obra, Katica nos cuenta que “encontré interesante hacer rostros, pero no literalmente, sino que trozos de ellos. Por eso se llama ‘Tres Miradas’, porque refleja la mirada de tres mujeres, pero nunca hay un ojo, que es lo que siempre llama la atención”.

Al entrar al skatepark, que para Katica es “un verdadero refugio de los skaters, sobre todo cuando llueve porque pueden seguir patinando”, es fácil quedarse mirando los murales por un largo rato, porque se ven muy reales.

 © Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Esta última remodelación del Cons Project es la más importante que se ha hecho desde su construcción y desde este 25 de mayo ya está lista para que todos quienes quieran ir a patinar, conozcan la nueva cara de este emblemático skatepark de Santiago.

© Converse

© Converse

Katica Puga © Converse

Katica Puga © Converse

Skatepark Cons Project

• Dirección: Santa Rosa 665, Barrio San Diego, Santiago.
• Horario: Abierto de lunes a viernes entre las 13.00 y 21.00 horas
• Entrada: Gratis
Más info: www.consproject.cl

Fotografías por Converse y Amanda Marton para Plataforma Urbana.