El documental sobre la vida y obra de Jane Jacobs será estrenado a fines del 2016

“Un documental sobre ciudades a través del lente de Jane Jacobs” es lo primero que se lee al entrar al sitio de The Jane Jacobs Documentary, la película que se centra en la vida y obra de la destacada activista urbana Jane Jacobs y que promete ser estrenada a finales del 2016.

Durante este año se están celebrando los 100 años del natalicio de Jane Jacobs que tuvo lugar el 4 de mayo de 1916.  Es por eso, que la idea de Robert Hammond, productor del documental – quien además es Co-Fundador y Director Ejecutivo de amigos del High Line  – y el director Matt Tyrnauer, (‘Valentino: El último emperador’),  es estar promocionando y proyectando la película en los festivales de cine a fin de este año, y así hacer coincidir el estreno con este aniversario.

© The Jane Jacobs Documentary

El documental se centra en las épicas batallas entre Jane Jacobs y Robert Moses por el derecho a la ciudad en el siglo XX, y como esas luchas definieron las que estamos teniendo hoy, mientras vivimos la era de la urbanización masiva y las megaciudades .

“Esta película es sobre nuestro pasado y nuestro futuro urbano”, comenta Tyrnauer. “Las ideas de Jacobs para tener ciudades saludables, justas y vibrantes que son pensadas por sus ciudadanos, siguen siendo muy importantes hoy en día, ya que todavía nos vemos enfrentados a políticas autoritarias que destruyen las ciudades y las vidas de sus habitantes”.

Más info sobre este documental en el sitio de la película.