Tren de la Historia recorrerá hitos patrimoniales de Independencia este domingo 15

Fecha: 15 de May, 2016 - 10:30 to 11:30

afiche tren de la historia independencia mayo 2016

“Súbete al tren de la historia” es la invitación que en mayo nos hace la Municipalidad de Independencia para celebrar el mes del patrimonio.

El primer día en que un verdadero tren saldrá a recorrer las calles de la comuna será este domingo 15 y ofrecerá la oportunidad de conocer los rincones más emblemáticos que datan de los siglos XIX y XX.

En dos horarios, a las 10:30 y 11:30 de la mañana, los vecinos de la comuna y habitantes de Santiago podrán comenzar un viaje desde el Hipódromo Chile, una de las obras construidas en las primeras décadas del 1900 dentro de un plan para impulsar el desarrollo urbano de la comuna. Esta iniciativa nos heredó la actual Plaza Chacabuco e hizo posible la construcción de avenidas y calles, la extensión de la electricidad y la llegada del tranvía.

El tren saldrá desde la esquina de Hipódromo con Vallenar y hará un circuito con nueve paradas, en su mayoría en la Av. Independencia, y una en la Av. Fermín Vivaceta. En cada uno de los viajes podrán viajar 30 pasajeros, por lo que esta actividad gratuita tendrá cupos limitados por orden de llegada.

Quienes no puedan viajar este domingo 15 en el tren, podrán vivir la experiencia el domingo 29 de mayo como parte de las celebraciones del Día del Patrimonio. Ese día además se sumará un brindis y un pie de cueca a cargo de los vecinos de la Agrupación de Propietarios Manuel Montt.

Más información: Independencia Cultural en Facebook.