Bike v/s Cars en “El Documental del Mes” durante mayo

El Documental del Mes forma parte del programa de distribución de documentales que nace de la prolongación del festival internacional de cine documental DocsBarcelona, uno de los principales certámenes de cine documental de Europa.

El objetivo de esta iniciativa es que las carteleras del país cuenten con un estreno documental cada mes. El programa es de carácter internacional, proyectando simultáneamente películas en una red de más de 70 salas alternativas entre Chile, Colombia y España.

Con el propósito de llevar el género documental donde están los espectadores, El Documental del Mes se proyecta en distintos lugares Chile desde abril hasta diciembre. Estas proyecciones buscan entregar una oferta de largometrajes documentales reconocidos internacionalmente en distintas salas alternativas del país, facilitando el acceso a un contenido documental que habitualmente sólo podrían verse en festivales especializados en grandes capitales.

El documental del mes de mayo será Bike v/s Cars, un documental del que ya les hemos contado en varias ocasiones y que muestra muy bien la realidad que viven hoy nuestras ciudades en la búsqueda de una movilidad urbana más sustentable, donde el compartir el espacio de nuestras calles, ponernos de acuerdo y decidir cuál es el futuro que queremos se vuelve fundamental, en ciudades en donde debemos vivir cada vez más juntos. Este documental cuenta la perspectiva de ciclistas y automovilistas en distintas ciudades del mundo.

El Documental del Mes es una muy buena oportunidad para ver este comentado y recomendado documental. Además no sólo se podrá ver en Santiago. Los lugares de Chile donde se dará Bike v/s Cars son: Valparaíso, Castro, Angol, Panguipulli, Valdivia y Santiago. Las fechas, horarios y lugares son los siguientes:

 

YouTube Preview Image