Festival de arte urbano “La Puerta del Sur” terminará este domingo 24 de abril con una charla

Fecha: 24 de April, 2016 - 16:30 to 22:00

Afiche Clausura Festival La Puerta del Sur

Este domingo 24 de abril finalizará el Festival La Puerta del Sur, la primera edición de un encuentro de arte urbano, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA) y el Ministerio de Obras Públicas (MOP), con apoyo de la Municipalidad de Providencia, que congregó a muralistas nacionales e internacionales para que realizaran un mural en la caja del río Mapocho, en Santiago.

Si bien la fecha de inicio era el lunes 18, se postergó debido al frente de mal tiempo que afectó a la zona centro-sur del país, por lo que comenzó el miércoles 20 de abril. Desde ese día, los artistas han estado trabajando en un mural colectivo realizado a la altura de las Torres de Tajamar, en Providencia.

Entre los grafiteros y muralistas chilenos participantes están Alejandro “Mono” González, uno de los fundadores del colectivo Brigada Ramona Parra, Charquipunk, Daniel Marceli, Ekeko, Tikay, entre otros. En tanto, entre los invitados extranjeros, están Melina Ruiz y Marcelo Carpita, ambos de Argentina.

El cierre oficial del evento se hará el mismo domingo 24 con un evento en la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo (Bellavista 0594, Providencia, Metro Salvador).

A partir de las 16:30 horas habrá una Feria Gráfica y desde las 18:30 horas habrá una Charla en la que se invita a conversar y reflexionar sobre la importancia del arte urbano, sus perspectivas y proyecciones, su relación con las comunidades y acción transformadora de la ciudad, a la vez que visibilizar el trabajo de agentes y colectivos en torno al tema.

En esta actividad participarán miembros de diferentes áreas vinculadas al graffiti y el muralismo, integrado por los artistas y colectivos participantes en el festival, representantes del mundo académico y gestores de espacios de reflexión.

Actividad gratuita que no requiere de inscripciones previas.

Para más información te invitamos a ver el sitio oficial del festival y el evento de cierre en Facebook.