MBVM invita a artistas a presentar proyectos en torno a la relación arte – ciudad

Fecha: 6 de Mayo, 2016 -

Por quinto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna invita a los artistas nacionales o extranjeros radicados en nuestro país, a presentar proyectos en torno a la relación arte – ciudad, para exposiciones temporales en el museo. Los interesados podrán presentar sus propuestas hasta el 6 de mayo de 2016.

Estas muestras temporales basadas en la historia, desarrollo y proyección de la ciudad de Santiago, reflejan una temática que contiene múltiples aristas y puntos de vista, que fue escogida especialmente debido al relevante legado urbanístico de Benjamín Vicuña Mackenna a la capital del país.

En esta oportunidad, y como en años anteriores, podrán presentarse propuestas artísticas de carácter colectivo o individual, de artistas y curadores nacionales o extranjeros que vivan en Chile. El lenguaje, técnica y dimensión de la propuesta es totalmente libre, pero debe adecuarse a la línea editorial del Museo especificada en las Bases 2016.

El jurado del concurso estará compuesto por dos profesionales del MBVM, además de tres especialistas del ámbito cultural y artístico nacional. Los resultados del concurso serán publicados el 30 de mayo de 2016, y las muestras ganadoras se realizarán entre los meses de septiembre y diciembre de 2016.

Esta Convocatoria para Artistas cuenta con cuatro versiones entre los años 2012 y 2015, donde han participado más de 20 artistas, con 8 exitosas exposiciones que han convocado gran cantidad de público.

Las Bases 2016 se pueden descargar desde el sitio web del MBVM: www.museovicunamackenna.cl