Proyecto “Nueva Alameda Providencia” abre consulta de participación ciudadana

Afiche Consulta Participación Ciudadana Nueva Alameda Providencia

El proyecto de remodelación de 12 kilómetros del eje Alameda-Providencia, que pasan por cuatro comunas de Santiago, entre Pajaritos y Tobalaba, comprende un proceso de consulta ciudadana que actualmente está abierto y que invita a los interesados a opinar sobre el proyecto para garantizar su derecho a participar.

Éste proceso está siendo desarrollado por la Fundación Casa de la Paz y cuenta con tres formas de participación, correspondientes a Consulta Ciudadana, Diálogos Territoriales y Encuentros Metropolitanos, que se extenderán hasta agosto de este año.

La consulta ciudadana incluye preguntas sobre cuál es el uso que cada persona le da a la Alameda-Providencia, cuál es el modo de transporte que se utiliza con mayor frecuencia, qué estrategia puede ser más relevante entre las dos complementarias que considera el proyecto, como si darle prioridad a los buses, peatones y ciclistas, o priorizar los árboles, el mobiliario urbano y el patrimonio, entre otras.

Consulta ciudadana "Nueva Alameda Providencia".

Haz click para agrandar. Consulta ciudadana “Nueva Alameda Providencia”.

La propuesta “Paseo Cívico Metropolitano” fue la ganadora del concurso internacional “Nueva Alameda Providencia” y quedó seleccionada entre los cinco proyectos finalistas.

Ésta fue elaborada por el consorcio integrado por la oficina de arquitectura Lyon Bosch Arquitectos (Chile), la multinacional de proyectos ingenieriles IDOM (España), la oficina de diseño urbano Groundlab Landscape Urbanism (Reino Unido-China), y la asesoría del ingeniero en transportes Sergio Chiquetto.

Los interesados en responder la consulta lo pueden hacer en este link.