Santiago adaptará su tránsito por el maratón

maraton de santiago 2015Por Lucía Adriasola C. 

Plan de desvíos:

Entre las 22:00 horas del sábado y las 17:00 del domingo se extenderán los cortes de tránsito en la capital, con tal de garantizar el funcionamiento del Maratón de Santiago, que se desarrollará a partir de las 07:20 horas del domingo.

Para paliar estos cortes -que se extenderán por grandes avenidas de Santiago, Ñuñoa, Providencia, Las Condes y Vitacura-, Carabineros adelantó parte del plan de contingencia, sobre todo para aquellas personas que se desplazarán por el centro.

La locomoción colectiva que transita por la Alameda hacia el poniente desde Plaza Italia será desviada por calle Miraflores, luego por Santo Domingo y Manuel Rodríguez. Los automovilistas, en tanto, deberán tomar Mac-Iver y Catedral, en vez de la Alameda.

La que circula hacia el oriente por la Alameda será desviada por San Ignacio, Santa Isabel y Santa Rosa. Vehículos particulares deberán tomar Nataniel Cox, tanto para viajar hacia el sur como hacia el oriente de la capital.

“La recomendación para los automovilistas es que tengan paciencia y se organicen bien”, aconsejó ayer el intendente Claudio Orrego. Metro, en tanto, adelantará en una hora la apertura de las líneas 1 y 5.