Cicletada de los Monumentos recorrerá lugares históricos de Maipú / 02 de abril

Fecha: 2 de April, 2016 - 18:00 to 20:00
Templo Votivo de Maipú, Santiago. © Diego Martin, vía Flickr.

Templo Votivo de Maipú, Santiago. © Diego Martin, vía Flickr.

El 05 de abril de 1818 ocurrió la Batalla de Maipú en los terrenos de la comuna que hoy tiene el mismo nombre y que es considerado uno de los hechos más importantes en la historia de Chile al determinar oficialmente la Independencia de la nación.

Por este motivo, cada año la Municipalidad de Maipú organiza varias actividades conmemorativas que durante abril invitan a los habitantes de la comuna y del resto de Santiago a vincularse con el pasado del lugar y a recordar los hitos que allí transcurrieron.

Uno de los eventos que se realiza desde 1999 es la Cicletada de los Monumentos que, en los últimos años, se ha posicionado como uno de los más tradicionales al congregar más de mil personas. Este año la versión Nº 17 de esta cicletada ya está confirmada y se realizará el próximo sábado 02 de abril, entre las 18 y 20 horas, en la que se espera que participen 3 mil ciclistas.

En esta oportunidad, el recorrido tendrá 15 kilómetros de extensión y comenzará desde el frontis del Estadio Santiago Bueras, inaugurado en 1955 en honor al coronel del mismo nombre que participó en la Batalla de Maipú y que primero se construyó en el lugar que actualmente ocupa la Plaza Mayor y que actualmente está ubicado en la avenida 5 de abril Nº 0700.

Luego, los ciclistas podrán visitar el Templo Votivo, declarado Monumento Histórico en 2008, para luego continuar la ruta por Av. El Carmen, pasando por la Alameda y calles interiores, para luego volver al frontis del estadio.

Los interesados en participar se pueden inscribir hasta este jueves 31 de marzo en este link (3.000 cupos disponibles).