BiciPaseo Patrimonial: Santiago Inmigrante / Viernes 1 de abril

Fecha: 1 de April, 2016 - 20:30 to 23:00

En el marco del Foro Mundial de la Bicicleta que se realizará en Santiago desde este jueves 31 de marzo hasta el 5 de abril, al cuál vendrán cientos de personas de todas partes del mundo, la organización Bicipaseos Patrimoniales, realizará este viernes 1 de abril a las 8.30 pm, un recorrido por la ciudad que invitará a describir y poner en valor “ese Santiago que en los últimos años se ha ido enriqueciendo culturalmente gracias a los nuevos ritmos, colores y sabores que en los últimos años han llegado a habitar en nuestros barrios”.

“América Latina responde a una energía en permanente movimiento, de alguna manera todos y todas somos migrantes y mestizos, en esa línea reflexionaremos como la ciudad y la música se constituyen en un espacio de encuentro más allá de los prejuicios. Será un viaje lleno de fiesta y alegría en que visitaremos barrios y músicas que nos permitirán entender hacia dónde va pedaleando nuestra identidad”, dicen en BiciPaseos Patrimoniales.

El punto de encuentro será afuera de la Estación Quinta Normal.  La ruta durará aproximadamente tres horas y tendrá paradas musicales en plazas que son el centro de dichos barrios de inmigrantes. La Plaza Bogotá y la Plaza La Paz en Recoleta son algunos de los puntos escogidos.

Como recomendación, quienes asistan no deben olvidar llevar hidratación, luces y bicicleta en buena estado, además de candados y sobre todo, energía y ganas de bailar.

La actividad es gratuita, abierta y no necesita inscripción.

Puedes ver el evento en Facebook en este link.