¡Ciudades chilenas celebrarán este sábado 19 la Hora del Planeta!

Fecha: 19 de March, 2016 -
YouTube Preview Image

La Hora del Planeta es un evento global que nació en Sidney en 2007 para promover el cuidado medioambiente a través de una acción ciudadana: apagar las luces durante sesenta minutos.

Desde entonces, esta iniciativa impulsada por el Foro Mundial para la Naturaleza (WWF) comenzó a expandirse por el mundo y las ciudades más importantes del mundo se han hecho parte de este movimiento ciudadano apagando las luces de sus edificios y monumentos más emblemáticos. Por ejemplo, París apaga las luces de la Torre Eiffel, Nueva York, del Empire State, y Sidney, deja a oscuras el edificio de la Ópera.

En Chile, la Hora del Planeta es un evento que se realiza hace un par de años y este 2016 no será la excepción, por lo que se sumará a los más de 170 países de todo el mundo que celebrarán esta nueva edición invitando a revertir el karma climático mediante la reducción, reutilización y el reciclaje.

La celebración oficial se llevará a cabo este sábado 19 de marzo en el Parque Balmaceda, en Providencia, a partir de las 10.30 horas. En este mismo lugar, a las 20.30 horas, se hará una Cuenta Regresiva que marcará el inicio para apagar las luces, una acción que invita a los ciudadanos a que también reduzcan durante sesenta minutos el consumo energético.

Parque Balmaceda, Providencia. © Plataforma Urbana

Parque Balmaceda, Providencia. © Plataforma Urbana

Para que los ciudadanos puedan ser parte del evento de manera sostenible desde que salgan de sus casas, Bicicultura creó cinco rutas ciclistas que partirán desde la Plaza Ñuñoa, Escuela Militar, Estación Central, Metro San Miguel y Plaza de la Paz y que invitan a sumarse a un pedaleo para llegar hasta el parque (las rutas las puedes ver en este mapa).

Junto con esta iniciativa, Bicicultura instalará biciestacionamientos seguros en el parque y realizará concursos que promuevan la toma de conciencia sobre nuestros hábitos viales, como las “carreras lentas” y charlas de promoción sobre el Foro Mundial de la Bicicleta 2016 a realizarse en Chile a fines de marzo.

Programa "La Hora del Planeta 2016" en el Parque Balmaceda, Santiago.

Programa “La Hora del Planeta 2016” en el Parque Balmaceda, Santiago.

 

Los eventos oficiales que se harán en las ciudades chilenas participantes los puedes revisar aquí.