Eligen proyecto ganador para la nueva Explanada de los Mercados en Santiago

La oficina Dupla Arquitectos fue anunciada ganadora del concurso para diseñar la nueva Explanada de los Mercados en Santiago de Chile, un espacio urbano de 20 hectáreas de extensión que abarcará a los principales mercados de la capital chilena: el Mercado CentralTirso Molina y La Vega Chica/Central.

Dupla Arquitectos fue una de las dos oficinas finalistas de la primera fase, junto a SHIFT Arquitectos y Asociados, en octubre del año pasado. El concurso intervendrá uno de los espacios cívicos más relevantes del centro de la ciudad de Santiago considerando su condición geográfica, patrimonial y urbana.

“Un nuevo paseo urbano entre el Mercado Tirso de Molina y La Vega Central, con nuevos estándares de Av. Santa María entre Independencia y el Puente Recoleta y levantando un atractivo nuevo mobiliario en ese sector, son algunas de las características de la propuesta de la oficina Dupla, liderada por el arquitecto UC y master de la Universidad de Harvard, Julio Poblete. Ese diseño fue el ganador del concurso arquitectónico internacional del proyecto “Explanada de los Mercados”, que desarrolló la Asociación de Municipalidades Mapocho La Chimba, integrado por Santiago, Recoleta e Independencia”, dice el comunicado oficial de los resultados del concurso.

“Este concurso marca un antes y un después. Vamos a transformar una zona postergada de la ciudad, en un lugar de encuentro, emblemático, de calidad, del cuál los chilenos estemos orgullosos como siempre debió haber sido el entorno del río Mapocho. Las bases del concurso pusieron el acento en hacerse cargo de la congestión, de contaminación, de seguridad, de deterioro del patrimonio y del desaprovechamiento de un área importante de la ciudad”, dijo la Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

 

 

Pronto se anunciará el proyecto ganador del concurso “Explanada de los Mercados” organizado por los municipios de Santiago, Recoleta e Independencia junto a la Asociación de Municipalidades Mapocho La Chimba.

Posted by I. Municipalidad de Santiago (OFICIAL) on Friday, March 11, 2016