Martes 23: Documental “Urbanized” se presentará en el ciclo de cine sobre ciudad en La Diana

Fecha: 23 de February, 2016 - 20:00 to 22:30

urbanized-rochester-1

Un muy buen panorama para disfrutar las tardes de febrero en Santiago es el ciclo de cine documental, presentado por Cerveza Corona y Plataforma Urbana, que cada martes del mes y hasta el 1 de marzo se realizará en La Diana.

Este martes 23 de febrero, es el turno del documental “Urbanized”, dirigido por Gary Hustwit y que en su reparto cuenta con destacados arquitectos como Rem Koolhaas, Norman Foster, Joshua David, Oscar Niemeyer, James Corner y el chileno Alejandro Aravena, ganador del Premio Pritzker 2016.

Partiendo de la base que las estimaciones de diversos organismos internacionales apuntan a que un 75% de la población global vivirá en ciudades en 2050, el documental aborda cuáles son las estrategias y los problemas que se pueden resolver desde el diseño urbano, según las perspectivas de los profesionales mencionados.

Las temáticas desarrolladas, descritas como preocupaciones que rápidamente se están convirtiendo en universales, son sobre los espacios públicos, la movilidad urbana, los retos de la vivienda digna y equitativa, la participación ciudadana, el desarrollo económico y la política ambiental, entre otros.

Dirección: Arturo Prat 435, esquina Santa Isabel.
Hora: 20.00 hrs.
El ciclo es abierto a todo público, pero los cupos son limitados, por lo que se recomienda llegar antes.

El trailer del documental lo puedes ver en el siguiente video:

YouTube Preview Image