Carnaval Energía Humana, Poder Ciudadano! Por la Conmemoración del hecho que dio inicio al Foro Mundial de la Bicicleta / 25 de febrero

Fecha: 25 de February, 2016 - 0:00 -

¡Energía Humana, Poder Ciudadano! Es el lema de la Quinta Versión del Foro Mundial de la Bicicleta (FMB5), que este año se realiza en Santiago de Chile entre el 31 de marzo y el 5 de abril. Como antesala a este gran foro que viene, este jueves se realizará en el Parque Metropolitano de Santiago un carnaval que conmemorará el motivo por el que fue creado este foro mundial que nació en Brasil:

“El 25 de febrero de 2011, en Brasil, un suceso marcó un antes y un después en el tema de la movilidad. Durante el desarrollo de una masa crítica en Porto Alegre, un automovilista atropelló intencionalmente a 20 ciclistas. Tal hecho ocasionó que miles de ciudadanos decidieran unirse para discutir sobre la violencia en el tránsito, la bicicleta como herramienta de cambio y las ciudades que queremos construir, sentando un precedente sobre los cambios que como ciudadanía podemos y debemos generar”.

Es por ello, que antes de que comience el FMB5 en marzo, la invitación es juntarse este jueves 25 de febrero desde las 20.oo hrs a pedalear y a conmemorar el hecho que dio inicio a este foro mundial, juntando mucha Energía Humana y Poder Ciudadano. En la ocasión se proyectará el documental Bike v/s Cars.

La invitación es abierta, pero los cupos son limitados, por lo que es necesario inscribirse en este link. Las inscripciones están abiertas desde hoy lunes 22 de febrero a las 21.30 hrs. y son máximo 2 tickets por persona.

Programa

20:00 Llegada
20:30 Inicio Cicletada
21.30 Previa: DJ Abe + Street Feast (comida del mundo)
22:00 Palabras de Conmemoración: Arturo Torres, Lívia Aráujo, Luis Patricio, Alexandra Galvis y Mauricio Fabry.
22:15  Estreno en Chile de Bikes vs Cars
00:00 Bajada y salida por Acceso Pedro de Valdivia

Lugar: Anfiteatro Pablo Neruda

Más detalles en el evento en Facebook.

Pueden seguir todas las actividades del Foro Mundial de la Bicicleta fmb5, en este link.