Laboratorio de Diseño Urbano expondrá la propuesta “Puerto Chico fortalece sus espacios públicos” en Puerto Varas

Fecha: 17 de February, 2016 - 15:00 to 17:00

afiche puerto chico espacios publicos bid utv febrero 2016

En 2015, Puerto Montt y Puerto Varas fueron incorporadas al programa Iniciativa de Ciudades Emergentes y Sostenibles, ICES, dependiente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

El ICES es un programa de asistencia técnica que desde un enfoque multidisciplinario busca ayudar a las ciudades intermedias de América Latina y el Caribe a identificar, priorizar y estructurar los proyectos que le permitan mejorar su sostenibilidad ambiental, urbana y fiscal. 

La metodología de trabajo para avanzar en este sentido se fundamenta en el Laboratorio de Diseño Urbano/ Urban Design Lab, resultado de un convenio entre el BID y la Universidad Tecnológica de Viena (UTV), que consiste en integrar espacios participativos en el diseño de proyectos urbanos e intervenciones en barrios. Asimismo, se basa en la relación inherente entre las personas y los espacios en los que habitan, interactúan y transforman.

En este contexto, este miércoles 17 de febrero, el Laboratorio de Diseño Urbano y la Municipalidad de Puerto Varas invitan a la presentación y discusión de la propuesta “Puerto Chico fortalece sus espacios públicos”. Aquí se expondrán los resultados de talleres comunitarios con instituciones públicas y académicas regionales para diagnosticar las áreas de intervención, formular estrategias y diseñar potenciales proyectos urbanos.

La actividad es abierta al público y se llevará a cabo en el Salón del Concejo Municipal (San Francisco Nº 413), Puerto Varas.

Para tener más información, puedes visitar la página del Laboratorio de Diseño Urbano en Facebook.