Casa de la Ciudadanía Montecarmelo invita a participar en talleres patrimoniales gratuitos durante febrero

casa de la ciudadania montecarmelo providencia

Ofrecerles entretenidos panoramas a los niños para que aprovechen sus vacaciones en Santiago es lo que durante este mes está haciendo la Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, en Providencia.

La cartelera preparada por el centro cultural aborda diversos temas, siendo algunos sobre la ciudad y el patrimonio, por lo que se convierten en una muy buena oportunidad para que los más pequeños se puedan vincular a través de juegos con estas temáticas.

En este sentido, la primera actividad que destaca es “Embárrala”, un taller de creación en la que los niños y las niñas podrán usar diversos tipos de tierra traídos de distintos lugares de Chile con los que armarán objetos que podrán pintar.

Así, la idea es que los niños conozcan este material de construcción que integra el adobe, base de la albañilería que en nuestro país integra parte importante del patrimonio arquitectónico.

Esta actividad se hará en la explanada del centro cultural y estará a cargo de la Escuela de Construcción en Tierra, ECoT, quienes la impartirán en dos ocasiones, este sábado 13 y luego el sábado 20 de febrero, entre las 11 y 13 horas.

Para participar, los padres o apoderados deben inscribirlos enviando un correo a oficinadeinfancia@providencia.cl. Además, se recomienda que los niños vayan con vestimenta que puedan ensuciar, ropa de cambio y una toalla (cupos limitados, inscripción gratuita para niños residentes en Providencia). Más información: evento en Facebook.

La segunda actividad es el “Taller de Memoria: construyendo la historia de Providencia entre tod@s”, que se hará el sábado 20 de febrero, a las 11 de la mañana.

Este taller es una fase de preparación para las celebraciones de la comuna para el Día del Patrimonio que se celebra el último domingo de mayo, ya que la invitación es a que los adultos que vivan en Providencia compartan sus relatos e historias con los niños, quienes a partir de éstas elaborarán muñecos gigantes de mimbre.

De esta manera, los personajes confeccionados desfilarán en mayo por las calles de la comuna y terminarán con una presentación en la Plaza Centenario.

Más información: evento en Facebook.

Dirección: Casa de la Ciudadanía Montecarmelo, Bellavista 0594, Metro Salvador (L1).