Tu Parada: lanzan consulta ciudadana para participar en el rediseño del Transantiago

portada consulta ciudadana cual es tu parada mtt chile

Hoy se cumplen 9 años desde que el Transantiago empezó a funcionar como el sistema de transporte público del área metropolitana de Santiago.

En el marco de esta fecha, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones (MTT) lanzó el proceso de participación ciudadana Tu Parada que invita a los usuarios del sistema a participar en una serie de actividades y consultas entre marzo y septiembre como parte del proceso de rediseño del sistema de transportes, la primera de este tipo desde que se implementó el sistema.

Por ahora, los interesados se pueden inscribir en la página para recibir la información sobre el proceso y estar al tanto de sus etapas.

Las actividades en las que podrán participar los ciudadanos corresponden a una consulta vía web, 18 encuentros zonales de diálogos y participación en la que participarán los usuarios, 34 puntos de participación ciudadana por medio del “Bus Centro” que recogerá las opiniones de los usuarios, 2 seminarios temáticos con expertos en el rubro, una jornada final del Congreso de Transporte Metropolitano y una consulta final de las bases de licitación.

Para más información puedes revisar el sitio oficial de Tu Parada.