Ciclo de documentales sobre ciudad en La Diana / Santiago

Fecha: 9 de February, 2016 - 19:30 to 22:0016 de February, 2016 - 19:30 to 22:0023 de February, 2016 - 19:30 to 22:00
La Diana

La Diana

Un imperdible ciclo de cine documental gratuito bajo el concepto “Arte y Ciudad” se realizará en La Diana todos los martes del mes de febrero, hasta el 1 de marzo.

Presentado por Cerveza Corona, el ciclo – que tiene como tema principal la ciudad – comienza mañana martes 9 de febrero con el documental Bike vs Cars (2015, tráiler), dirigido por el activista sueco Fredrik Gertten, quien decidió explorar en distintas ciudades del mundo, como Sao Paulo, Toronto y Los Ángeles, la tensión que actualmente existe entre la industria automotriz y el movimiento ciclista. Una tensión que tiene como escenario la calle y el espacio que ésta puede ofrecerle a unos u otros

Otro documental que será exhibido es Waste Land (2010, tráiler), un premiado filme de la directora Lucy Walker, quien lleva al espectador hacia un viaje emocional en Jardim Gramacho, el vertedero más grande del mundo en las afueras de Río de Janeiro. Con la producción ejecutiva de Fernando Meirelles (Ciudad de Dios), muestra el trabajo del artista brasileño Vik Muniz con los desechos en la basura.

Además se presentará Urbanized (2011, tráiler), documental que muestra el estado actual de nuestras ciudades, y el futuro que les espera, y que cuenta con las opiniones de destacados arquitectos, planificadores, constructores y pensadores del mundo. También un chileno, el arquitecto ganador del Premio Pritzker 2016, Alejandro Aravena.

Dirección: Artuto Prat 435, esquina Santa Isabel.

Hora: 19.30 hrs.

El ciclo es abierto a todo público, pero los cupos limitados, por lo que se recomienda llegar a la hora.