#QuieroUnHuevitoDelTeleférico: se abre concurso para recuperar las antiguas cabinas del teleférico de Santiago

© Plataforma Urbana

Hoy en el Parque Metropolitano de Santiago, se lanzó la convocatoria para presentar proyectos que recuperen la antiguas y emblemáticas cabinas del teleférico, esas que nos acompañaron por tantos años, que nos hacen recordar muchos buenos momentos y que se transformaron en parte de nuestro patrimonio.

La idea es que los famosos huevitos, no queden guardados por siempre en una bodega y que vuelvan a la ciudad, de la mano de las ideas que los mismos ciudadanos presenten.

¿Quienes pueden postular?

Personas jurídicas de derecho público o privado, sin fines de lucro como juntas de vecinos, fundaciones, ONG’s, municipios, etc.

El jurado – compuesto por Rodrigo Guendelman, fundador de Santiago Adicto, Roberto Moris, Director del Observatorio de Ciudades UC y Sofía Covarrubias, Presidenta del Consejo de la Sociedad Civil ParqueMet – elegirá los proyectos que aseguren la visibilidad, accesibilidad y conservación de los huevitos.

Más sobre este concurso y sus bases en este link.

© Plataforma Urbana

© Plataforma Urbana

Por otro lado, además la Ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball, afirmó que la idea es que el teleférico del parque – con sus nuevas cabinas – esté en funcionamiento para las próximas vacaciones de invierno.