“Cool Place To Bike” premiará nuevamente a empresas e instituciones que más usen la bicicleta

afiche cool place to bike 2016

Cool Place to Bike (CPB) es un premio que busca reconocer a las empresas, instituciones públicas, colegios y universidades chilenas que realmente incentiven el uso de la bicicleta que abre su convocatoria 2016, después de cerrar su versión 2015 en la que participaron 42 equipos.

En dicha oportunidad se contabilizó que 5,3 toneladas de dióxido de carbono (CO2) no fueron emitidas y que se evitó el consumo de 1.993 litros de combustible por parte de los ciclistas que se sumaron al desafío.

En esta segunda edición, las empresas o instituciones que deseen participar se pueden inscribir hasta marzo en la categoría correspondiente, para invitar a los trabajadores, colaboradores o alumnos a forma equipos y luego motivarse a pedalear, durante todo el mes de abril, usando la exitosa aplicación chilena Kappo para registrar los viajes.

Esta aplicación, disponible para iOS y Android, es un juego en el que cada ciclista posee un avatar que gana puntos mientras más pedalea, supera las condiciones del recorrido y mejora su propio rendimiento. 

Los participantes estarán clasificados en las siguientes categorías: Corporaciones, Grandes Empresas, Medianas Empresas, Pequeñas Empresas, Fundaciones, Colegios y Universidades, Instituciones Públicas y Medios Digitales, siendo esta última una nueva categoría (ver detalles de cada una aquí).

En esta versión, la aplicación registrará los viajes realizados, la reducción de CO2, las calorías quemadas, los kilómetros recorridos, el índice de felicidad y el impacto en la calidad de vida laboral.

De esta manera, se pretende fomentar en los ciclistas la sana competencia, el fortalecimiento del trabajo en equipo, promover un estilo de vida saludable, mejorar el desempeño y el rendimiento, y obtener un reporte de impacto con los indicadores descritos en la imagen inferior.

impacto cool place to bike 2016

© Cool Place to Bike

Cabe mencionar que este premio cuenta con el patrocinio y la colaboración de la Subsecretaría de Transportes, el Ministerio de Medio Ambiente, Creo AntofagastaCicloRecreoVía, la Mutual de Seguridad y el centro de innovación Imagine.

Para más información puedes visitar el sitio oficial del premio: www.coolplacetobike.com