La avenida de los Campos Elíseos de París será peatonal un domingo por mes

Dia Mundial Sin Autos 2015 en París. Foto por @NoConceptofYou, vía Twitter

Día Mundial Sin Autos 2015 en París. Foto por @NoConceptofYou, vía Twitter

Los Campos Elíseos, en París, son la principal avenida de la capital francesa y una de las más famosas del mundo.

Durante el Día Mundial Sin Autos, realizado el pasado 27 de septiembre, esta avenida fue el epicentro de las celebraciones que se replicaron en cinco barrios de la ciudad, hasta donde llegaron miles de personas a andar en bicicleta, caminar e incluso hacer yoga, como una manera de apropiarse de los espacios públicos que la mayor parte del tiempo están destinados a los automóviles.

La positiva experiencia que se vivió ese día en la avenida fue celebrada por los habitantes en la calle y a través de redes sociales, e impulsó a las autoridades a buscar cómo mantener esta iniciativa durante el año.

Fue así como el municipio acaba de anunciar que un domingo por mes, empezando el próximo 3 de abril, la avenida abrirá únicamente a los peatones y modos no motorizados, durante las 24 horas, para que se mantenga la posibilidad de vivir la ciudad a escala más humana.

El anuncio lo hizo la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, quien además contó que para la próxima celebración del Día Mundial Sin Autos pretende que la prohibición de circular en autos se extenderá a toda la ciudad, ampliando el perímetro que en 2015 abarcó las zonas principalmente turísticas.