Seminario “Restauración arquitectónica y patrimonio cultural” / 9 de enero

Fecha: 9 de January, 2016 - 10:30 to 13:30

afiche seminario restauracion arquitectonica y patrimonio cultural

ARQVITEMPO es un centro de estudios dedicado a la restauración, el arte y el patrimonio cultural que fue fundado en 1991 con el patrocinio académico de la Universidad de Roma La Sapienza.

Este sábado 9 de enero, este centro con el patronicio de la Universidad de Roma La Sapienza y de Barrio Italia Patrimonial, realizará el seminario “Restauración arquitectónica y patrimonio cultural” que invita a los interesados en estos temas a ser parte de dos ponencias.

La primera, titulada “Restauración, una obra de arte que se inserta dentro de otra preexistente generando ambas una tercera y única imagen figurativa final”, se realizará entre las 10.30 y las 12 horas, y estará a cargo de Sandro Marziano, arquitecto y Doctor en restauración arquitectónica y patrimonio cultural.

La segunda, llamada “Restauración, una obra que logra rescatar la más sana imagen actual de la imagen original, pero jamás la original, acto imposible y falso”, se hará al mediodía y hasta las 13.30 horas. Esta charla la dará Juan Carlos Mazzarello, arquitecto y máster en restauración arquitectónica y patrimonio cultural.

El evento, que se realizará en Av. Italia 1551 (Of. 102), es gratuito y para asistir es necesario inscribirse previamente escribiendo a arqvitemporestauracion@gmail.com