En marzo parten los proyectos de recuperación de los Parques Gran Avenida y Croacia de Antofagasta

YouTube Preview Image

Convertir un sitio de la zona norte de Antofagasta que durante 40 años ha permanecido sin uso en el segundo pulmón verde de la ciudad y mejorar el Parque Croacia, ubicado en el área sur del borde costero, son dos planes que está impulsando la Municipalidad de Antofagasta para que los habitantes tengan espacios públicos de mejor calidad.

El primero corresponde a la construcción de la segunda etapa del Parque Gran Avenida (video superior), que se iniciaría en marzo y que permitirá que en 110 mil metros cuadrados aumenten las áreas verdes en un 25% y se construya equipamiento deportivo, una plaza e infraestructura para las agrupaciones vecinales.

Segunda etapa del Parque Gran Avenida. © Municipalidad de Antofagasta

Segunda etapa del Parque Gran Avenida. © Municipalidad de Antofagasta

Éstas últimas corresponden a una cancha de fútbol para el Club Deportivo 1º de Mayo, la Unión Comunal de Centros de Madres de la Perla del Norte, además de obras para la Casa Comunal del Adulto Mayo y de una sede social para Villa México.

De esta manera, este sector caracterizado por la presencia de industrias podrá ser un nuevo espacio público para los habitantes.

En relación al mejoramiento del Parque Croacia, el parque más extenso de la costanera, se consideran intervenir 4 hectáreas que fueron clasificadas en dos áreas.

La primera incluye el court central del área norte en donde se plantarán 3.500 metros cuadrados de pasto, mientras que la segunda, comprende el sector donde está la grúa Macosa y en donde se plantarán 7.000 metros cuadrados de pasto que contarán con máquinas de ejercicios y cubiertas para que los visitantes tengas sombra.

Proyecto de mejoramiento del Parque Croacia. © Municipalidad de Antofagasta

Proyecto de mejoramiento del Parque Croacia. © Municipalidad de Antofagasta

Además, habrá un gran espacio que se destinará a juegos infantiles, se harán pavimentos de hormigón para facilitar los desplazamientos a pie y se instalarán 50 luminarias.

El financiamiento para mejorar el Parque Croacia acaba de recibir la aprobación por parte del Concejo Municipal de un presupuesto de $670 millones.

Parque Croacia, Antofagasta. © Plataforma Urbana

Parque Croacia, Antofagasta. © Plataforma Urbana

Este plan para este parque se enmarca en una iniciativa municipal de recuperación del borde costero que abarca 14 mil metros y emblemáticos lugares, como el Balneario Municipal, la Playa las Almejas, los parques Croacia y Los Pinares, junto con el bandejón central de la Costanera Norte y las ciclovías.