$200 millones costará el show de fuegos artificiales de Valparaíso

fuegos artificales valparaisoEste espectáculo se viene organizando desde el 2 de enero de 2015 con una serie de diseñadores que también se encargan de preparar el show de Río y otros y que ahora trabajan en Barcelona.

A días de que llegue el año nuevo, ya son millones los que están a la espera de ver las nuevas sorpresas que traerá el espectáculo pirotécnico más largo de Latinoamérica. A las 00 horas del 1 de enero de 2016, el cielo del borde costero de la Quinta Región se iluminará con los 24 kilómetros de fuegos artificiales que tienen preparados las distintas municipalidad de la zona. El precio de un show de este tipo tiene un valor que va entre los $150 millones y $200 millones.

La firma de origen español, Pirotecnia Igual, es la encargada del espectáculo de fuegos artificiales más grande de Chile, y viene organizando este evento desde el día 2 de enero de 2015. El gerente general de la empresa, Jorge Cayuman, comenta que entre las nuevas tecnologías que ha incorporado su empresa se encuentran productos de fabricación más ecológica. “Este año hemos venido trabajando con productos que tengan una fabricación más amigable con el medio ambiente”, comenta el gerente. Asimismo, hace un llamado a los privados para que colaboren con el financiamiento que requiere este tipo de shows: “Este espectáculo es democrático. Es el más rico y a la vez el más pobre también. Considero que falta apoyo de los privados como el que hay en Río, donde las municipalidades solo financian el 25% del evento, mientras que el resto lo ponen los particulares, que también son unos de los principales beneficiados con este tipo de espectáculos”.

Año nuevo en Santiago

La fiesta no solo está en la V Región. En Santiago, la firma Hong Kong es la encargada del show pirotécnico de la Torre Entel y de otros 70 eventos a lo largo de Chile. Entre los más exclusivos que producirá la compañía se encuentra el espectáculo de fuegos artificiales privado que cada año organiza la familia Luksic en el Valle del Elqui. Héctor Acuña, gerente general de la compañía, señala que “este es un show privado, que se realiza dentro de una propiedad, pero está ubicado en un cerro que permite que todo el sector del Piso Elqui pueda apreciar el espectáculo”.