Guía para la promoción de espacios biciamigables

En México, tal como ocurre en otros países latinoamericanos, han sido las organizaciones ciclistas las principales promotoras y catalizadoras del cambio que están viviendo muchas ciudades en su búsqueda  por una movilidad sustentable.

Así vemos como muchos ciudadanos han comenzado a cambiar su forma de moverse por la ciudad y el aumento del uso de la bicicleta es indiscutible.

Sin embargo, este proceso en la mayoría de los casos, no ha ido de la mano de políticas públicas que respondan a las necesidades de quienes han decidido usar la bicicleta como medio de transporte. Tampoco responden a la necesidad de aquellos que por falta de infraestructura, mobiliario e intermodalidad no se han animado a subirse a una bicicleta.

Ante esta realidad, la Red Nacional de Ciclismo Urbano (BICIRED) de México, creó la Guía para la Promoción de Espacios Biciamigables. Una guía que tiene como objetivo “establecer prácticas que faciliten y promuevan la afluencia de personas en bicicleta a diferentes espacios, fomentando el ciclismo urbano en las ciudades mexicanas”.

La guía se divide en 3 secciones:

1. Clasificación de los Espacios de acuerdo a sus características.

2. Prácticas biciamigables mínimas que se espera que los espacios implementen.

3. Estrategias de promoción sugeridas para impulsar Espacios Biciamigables en las ciudades mexicanas.

Puedes revisar la Guía en en este link