Intervención urbana: 30 balancines luminosos crean una plaza de juegos musicales en Montreal

© Ulysse Lemerise

© Ulysse Lemerise

30 balancines luminosos llaman la atención por sí solos. Pero si emiten melodías cuando las personas juegan en ellos, la sorpresa es mayor y a cualquiera le darían ganas de subirse a uno.

Precisamente, esto es lo que los habitantes de Montreal pueden hacer desde inicios de diciembre y hasta el 31 de enero del próximo año en la Plaza de los Espectáculos, ya es aquí donde se instaló la intervención urbana “Impulso” que convirtió el lugar en una plaza de juegos musicales.

© Ulysse Lemerise

© Ulysse Lemerise

Esta intervención fue realizada para la sexta edición anual del festival de invierno Luminothérapie que es un esfuerzo por fomentar la actividad cultural, la creación artística y la innovación en el Barrio de los Espectáculos, el que desde el 2007 ha recibido inversiones públicas y privadas este fin.

La propuesta fue diseñada por las firmas Lateral Office, con sede en Toronto, y CS Design, de Montreal, en colaboración con el Grupo EGP, Mitchell Akiyama, Maotik e Iregular, y que resultó ser la ganadora del evento cuando fue presentada inicialmente.

© Ulysse Lemerise

© Ulysse Lemerise

Junto con la instalación de los 30 balancines equipados con luces Led y pequeños parlantes, se incorporaron en la intervención nueve edificios cercanos a la plaza para proyectar en sus fachadas videos sobre diversos conceptos presentes en la producción, tales como la armonía, el equilibrio y la simetría.

© Martine Doyon

© Martine Doyon

En el siguiente video, puedes ver la instalación en funcionamiento.

YouTube Preview Image