Puente Alto inaugura laguna navegable abierta a todo público

puente altoPor: Lorenza Sciaraffia Paecke.

Es la primera en Santiago sur: El lugar contará con visitas guiadas y será gratuito hasta marzo de 2016.

A partir de las 19.30 horas de hoy día se podrá disfrutar de la primera laguna navegable del sur de Santiago, ubicada en el camino las Vizcachas, en Puente Alto.

La laguna navegable cuenta con kayaks y botes pedaleables para la recreación, además de un sector de picnic para que las familias puedan compartir.

Visitar la laguna no tendrá ningún costo para los puentealtinos, mientras que para los residentes en otras comunas será gratuita solo hasta marzo.

El alcalde de Puente Alto, Germán Codina, dijo que “no vamos a cobrar dinero, sino un compromiso social”, haciendo un llamado a que las personas se respeten, se desconecten de la tecnología, y disfruten de la recreación al aire libre.

El ingreso a la laguna fue pensado tanto para discapacitados como para adultos mayores, por lo que contará con un muelle especial para ellos y con carros de golf para que puedan trasladarse.

Parque Pueblito de las Vizcachas

La laguna es la primera parte del proyecto “Parque Pueblito de las Vizcachas”, el que incluirá un centro de eventos con capacidad para 800 personas, un restorán, una galería de arte, cocinerías, un taller de artesanos y una granja educativa, la que funcionará desde marzo de 2016, para que los colegios puedan ir a visitarla.

La iniciativa, impulsada por el alcalde Germán Codina, terminará de construirse en su totalidad en un año y medio, aproximadamente. “Se va a transformar en un polo de eventos porque fácilmente se van a poder realizar eventos para 10 mil personas una vez terminado”, indicó el alcalde.