Línea Polpaico-Cardones recibe permiso ambiental

linea cardones polpaicoTras 21 meses de trámite ante el Servicio de Evaluación Ambiental, el mayor proyecto de transmisión del país, la línea Polpaico-Cardones, recibió ayer la aprobación ambiental.

El proyecto, que contempla la construcción de un tendido eléctrico de 753 kilómetros de extensión, que pasará por 20 comunas en cuatro regiones -entre Polpacio, al norte de Santiago, y Cardones, en Copiapó-, quedó listo para comenzar su construcción, la que se iniciaría el primer trimestre del 2016. La firma tiene el compromiso de tener la línea operativa para 2017, y debe conectarse al tendido que construye TEN y que interconectará el SIC y SING.

“Ha sido un largo proceso en el que hemos buscado la mejor alternativa social y ambientalmente viable. Hemos dialogado con las autoridades y las comunidades, entendiendo que nuestro objetivo principal es escuchar a nuestros vecinos y establecer una relación de largo plazo con ellos, desarrollando proyectos en conjunto que redunden en un mejoramiento de su calidad de vida, sin reemplazar las labores que son propias de los organismos del Estado”, aseveró Jorge Rodríguez, gerente general de InterChile, filial local de la colombiana ISA.

El proyecto tendrá un costo estimado en US$ 1.000 millones.