Hasta este domingo: Concurso fotográfico Barrio Matta Sur “Una mirada de mi barrio”

Hasta este domingo 29 de noviembre es posible enviar fotografías para participar en el Primer Concurso de Fotografía de Matta Sur.

El concurso busca, que todos quienes vivan, trabajen o visiten Matta Sur, rescaten su patrimonio cultural, desde fotografiar a los vecinos, los antiguos y los nuevos (principalmente migrantes), las fachadas contínuas de sus casas, los antiguos almacenes de barrio, las iglesias, sus plazas, etc.

La selección de las fotografías la realizarán destacados profesionales del patrimonio y la cultura, como son la fotógrafa Leonora Vicuña, el fotógrafo Juan Cesar Astudillo y el gestor cultural y Director del Centro Cultural Patrimonio de Matta Sur, Patricio Bahamondez.

La presentación de las fotografías participantes y entrega de premios se hará el día 7 de diciembre de 2015, en la inauguración de la exposición del Museo Comunitario de Matta Sur, en el hall central del edificio consistorial de la Municipalidad de Santiago, en la plaza de armas.

El Centro Cultural Patrimonio de Matta Sur, organización funcional de la comuna de Santiago, está conformada por vecinos de Matta sur que están interesados en salvaguardar el patrimonio cultural de este tradicional sector de Santiago. Para ello regularmente están realizando talleres de patrimonio, ferias culturales, conversatorios y cocinatorios, y exposiciones, todo dentro del Barrio y con sus vecinos.

Bases en la foto superior.

Para Mayor información visite el Facebook Patrimonio Matta, o escribir a patrimoniomattasur@gmail.com