Maipú y Estación Central inician marcha blanca para integrarse al sistema de bicicletas públicas de Santiago

Bikesantiago. © RL GNZLZ, vía Flickr.

Bikesantiago. © RL GNZLZ, vía Flickr.

Con cuatro estaciones, la comuna de Maipú se encuentra en un período de marcha blanca para sumarse al Sistema Intercomunal de Bicicletas Públicas de Santiago, Bikesantiago.

Las primeras estaciones de las bicicletas naranjas están ubicadas en algunos de los sectores más transitados de la comuna y cercanos a la Línea 5 del Metro, correspondientes a la Plaza de Maipú y las estaciones Las Parcelas, Monte Tabor y Santiago Bueras.

Junto con Maipú, en la comuna de Estación Central se empezaron a instalar las tres primeras estaciones de bicicletas púbicas este jueves 19 en las afueras del metro Las Rejas (L1), en la esquina de Av. Las Rejas con Río Quetro y en la Estación Central.

De esta manera, Maipú y Estación Central se sumarán durante los próximos días al sistema que ya está funcionando en Lo Barnechea, Vitacura, Providencia, Santiago, Ñuñoa, Recoleta e Independencia, y que integrará a un total de 14 comunas del Gran Santiago.

Para usar una bicicleta, es necesario inscribirse en uno de los tres planes que ofrece el sistema. Así, es posible tomar una bicicleta en una de las estaciones y dejarla en otra de las comunas incluidas en Bikesantiago.

Para más información puedes visitar el sitio de Bikesantiago.