Vecinos del Barrio Concha y Toro invitan a una Feria de Arte y ruta patrimonial / 21 de nov

Fecha: 21 de November, 2015 - 11:00 to 20:00
Ruta patrimonial por Barrio Concha y Toro, Santiago

Ruta patrimonial por Barrio Concha y Toro, Santiago

Desde las 11 de la mañana de este sábado 21 de noviembre, el Barrio Concha y Toro recibirá a sus vecinos y visitantes con una Feria de Arte y varias actividades gratuitas para que las familias disfruten de este histórico sector de Santiago declarado Zona Típica en 1989.

Ubicado muy cerca de la estación de metro República, entre Alameda, Av. Brasil, Erasmo Escala y Av. Cumming, este barrio se empezó a conformar en 1922 cuando Teresa Cazotte, viuda del empresario Enrique Concha y Toro, decidió lotear los terrenos en donde se construyeron casonas diseñadas por reconocidos arquitectos, como Alberto Álamos y Smith Solar, quienes se inspiraron en las calles parisinas.

Para conocer los principales hitos arquitectónicos de este barrio, los organizadores de la feria, el Espacio de las Artes Concha y Toro, harán una ruta patrimonial que no requiere inscripciones previas y que comenzará al mediodía desde el frontis del Café Tales (Concha y Toro Nº 39).

Durante la caminata, se harán detenciones en el Palacio Concha Cazotte, construido en 1920; en el Palacio Elguín que tiene más de 120 años de vida; el Teatro Carrera y la Iglesia de la Gratitud Nacional, que destaca por su estilo neogótico, entre otras emblemáticas edificaciones.

Además, habrá una función de títeres en la que el público podrá elegir la obra que quiere ver, una función con marionetas, un taller de encuadernación, teatro en miniatura, stands de ventas de artesanía, fotografía y orfebrería, etc., que sortearán productos y una presentación de música en vivo de Jaime Lanfranco.

Cabe mencionar que la feria se realizará hasta las 20 horas.

Programa 

– 11:00hrs. Inicio Feria de Arte
– 11:30hrs. Títeres a la carta (el público elige la obra)
– 12:00hrs. Ruta Guiada por el barrio.
– 16:00hrs. Marionetas con Motoko Toda (Japón)
– 18:00hrs. Presentación musical con Jaime Lanfranco

Para más información, puedes ver el evento en Facebook.