Primer Bicimambo del Foro Mundial de la Bicicleta Chile 2016 / 22 de nov.

© newindie.org

La actividad consistirá en una cicletada con música en vivo, donde los músicos serán transportados en carros triciclos, para luego regresar a un picnic en los jardines del Cerro Santa Lucía.

Con el propósito de dar a conocer a la ciudadanía lo que será la quinta versión del Foro Mundial de la Bicicleta en Chile, este domingo 22 de noviembre se realizará la cicletada del “Primer Bicimambo del FMB5“, abierta a toda la comunidad.

La actividad comenzará con la inauguración del proyecto ciudadano “Activa tu Calle” a las 10:30h en la Plaza Bogotá, donde se iniciará una cicletada hacia la Fuente Neptuno, a los pies del Cerro Santa Lucía. Ahí se sumará la banda Sonora Tomy Cola en carros triciclos con amplificación autónoma y cada participante tendrá la oportunidad de impulsar los carros con Energía Humana y Poder Ciudadano, lema del FMB5.

La cicletada continuará en dirección a la Comuna de Independencia, uno de los territorios donde entre el 31 de marzo y el 05 de abril de 2016, se desarrollará el Foro Mundial de la Bicicleta en nuestro país, el evento ciudadano global más importante a favor de la bicicleta.

El retorno será hacia la Fuente Neptuno, para llevar a cabo una intervención ciudadana con medición del espacio utilizado por bicicletas v/s autos y una toma fotográfica cenital. Para finalizar, todos los asistentes podrán compartir un picnic comunitario en los jardines del Cerro Santa Lucía.

 

“Activa tu Calle”

Es una iniciativa que impulsa la ONG Map8 que contempla un circuito que une a las comunas de Santiago y San Joaquín, a realizarse todos los días domingo entre 09:00 y 14:00h.

Son 7k de recorrido que comienzan en la calle José Miguel de La Barra con Monjitas en Santiago, hasta la Av. Las Industrias con Salvador Allende en San Joaquín.

El trayecto de “Activa tu Calle”, habilitará espacios públicos liberando la circulación vehicular para que la comunidad acceda libremente a actividades y servicios comunitarios.

Programa “Primer Bicimambo” y “Activa tu Calle”

10:30-11:00 Alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, y Alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, realizan un breve recorrido en bicicleta por el circuito cercano a la Plaza Bogotá.

11:00-11:15 Palabras de ambos ediles, Seremi de Transportes, Matías Salazar; Director de MAP8, Victorino Goldberg; Coordinador General del Foro Mundial de la Bicicleta, Arturo Torres.

11:30 Inicio de la Cicletada Primer Bicimambo del Foro Mundial de la Bicicleta

12:00 Fuente Neptuno, donde estarán esperando los carros triciclos junto a la banda Sonora Tomy Cola. En el lugar habrá un stand de difusión del FMB5 y venta de poleras y patentes.

La cicletada continuará hacia el Liceo Polivalente José Manuel Balmaceda en Independencia, una de las sedes territoriales del FMB5.

12:30 Llegada al liceo, escenario para entregar información a la comunidad sobre el Foro Mundial de la Bicicleta, presentación de las organizaciones que participan en el FMB5 y palabras del Coordinador General del Foro Mundial de la Bicicleta, Arturo Torres.

13:00 Presentación de la Sonora Tomy Cola.

13:20 Retorno a Fuente Neptuno.

13:50 Llegada a Fuente Neptuno, intervención ciudadana y toma de fotografía cenital.

14:30 Picnic comunitario en jardines del Cerro Santa Lucía.