El Estadio Nacional de Chile es elegido entre los 100 mejores estadios de fútbol del mundo

Estadio Nacional © Plataforma Urbana

Estadio Nacional © Plataforma Urbana

En un listado publicado a inicios de este mes por la revista inglesa FourFourTwo, el Estadio Nacional fue escogido entre los 100 mejores recintos de fútbol del mundo.

La selección fue realizada en base a cinco criterios, correspondientes a historia, atmósfera, capacidad de público, arquitectura y medioambiente. 

En base a estos indicadores, el Estadio Nacional se ubicó en el puesto Nº 59 del ranking. Acerca del principal recinto deportivo de Santiago que fue inaugurado en 1938, la revista señala que “en términos de fútbol, está lleno de historia, después de haber acogido la final de la Copa Mundial de 1962 y de la Copa América 2015, donde Chile levantó el trofeo contra Argentina”.

Asimismo, menciona que el estadio ubicado en Ñuñoa y diseñado como parte del del primer Plan Intercomunal de carácter metropolitano para Santiago realizado por el urbanista austríaco Karl Brunner, fue un centro de detención durante la dictadura y que recientemente fue renombrado Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos en honor al destacado periodista deportivo chileno.

En tanto, los diez primeros estadios seleccionados por la revista son:

1- La Bombonera (Buenos Aires, Argentina)
2- Camp Nou (Barcelona, España)
3- Wembley (Londres, Inglaterra)
4- Azteca (Ciudad de México)
5- San Siro (Milán, Italia)
6- Maracaná (Río de Janeiro, Brasil)
7- Westfalenstadion (Dortmund, Alemania)
8- Santiago Bernabéu (Madrid, España)
9- Old Trafford (Manchester, Inglaterra)
10- Allianz Arena (Múnich, Alemania)

El listado completo con los 100 estadios del mundo destacados lo puedes ver aquí. También puedes conocer más sobre la historia de este recinto y los demás lugares que lo integran en este artículo de nuestra Guía Urbana de Santiago.