Seminario “Ciudad Inclusiva: la sociedad civil como agente del desarrollo urbano” / 19 de noviembre

Fecha: 19 de Noviembre, 2015 - 8:30 to 18:00

AFICHE-seminario Ciudad Inclusiva CNDU

El rol de la sociedad civil en el desarrollo de políticas públicas urbanas es lo que este jueves 19 de noviembre se analizará desde distintas perspectivas en un seminario organizado por el Consejo Nacional de Desarrollo Urbano (CNDU) y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

La actividad titulada “Ciudad Inclusiva: la sociedad civil como agente de desarrollo urbano”, contará con la participación de Luis Eduardo Bresciani, presidente del CNDU y de Antonio Molpeceres, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo. Ésta se realizará entre las 8.30 y las 18 horas en el Aula Magna del Centro de Extensión de la Universidad Católica (Alameda 340, Santiago) y tendrá invitados nacionales e internacionales.

Entre los exponentes nacionales participarán representantes de las organizaciones Bicipaseos Patrimoniales, Ciudad Emergente, Ciudad Viva, Colectivo Ecotempo, Corporación Cultiva, Fundación Vivienda, Junto al Barrio, Mi Parque, Techo y Urbanismo Social, además de Alberto Etchegaray, Alfredo Rodríguez y María Eliana Arntz, directora ejecutiva de la Fundación Casa de la Paz.

Asimismo, entre los invitados extranjeros estarán Fred Kent, presidente de Project for Public Spaces (PSS), y de su cofundadora, Kathy Madden. Project for Public Spaces es una ONG estadounidense dedicada a promover ideas educativas vinculadas al diseño y la planificación urbana para ayudar construir espacios públicos de calidad que ayuden a la conexión entre las comunidades.

Los interesados en asistir se pueden inscribir gratuitamente completando un formulario disponible en www.seminariocndu.cl