Buena noticia: Vuelve CicloRecreoVía y Calles Abiertas a Concepción!

Fecha: 15 de November, 2015 - 9:00 to 14:00

© CicloRecreoVía

Los habitantes de segunda ciudad más grande del Chile, Concepción, volverán a contar con CicloRecreoVía todos los domingos a partir del 15 de noviembre, como ya lo hacen muchos santiaguinos disfrutando una gran calle liberada de autos para poder pasear en bicicleta, trotar, patinar, andar en skate, recorrer en silla de ruedas…. en fin, pasear tranquilamente en todo medio no motorizado.

/srv/www/purb/releases/20151111163216/code/wp content/uploads/2015/11/crv co mapa esquematico 2015 021

Serán 1,7 kilómetros en la calle Víctor Lamas en toda su extensión desde la calle Arturo Prat hasta Edmundo Larenas, para convivir y recorrer y donde en todo su período de funcionamiento (de 9.00 a 14.00 hrs.) sólo podrán entrar vehículos motorizados de residentes que necesaria e inevitablemente deban circular para llegar a sus hogares. Esta circulación, sin embargo, será excepcional y siempre a baja velocidad para resguardar a los niños, adultos y personas de la tercera edad que circulen por Víctor Lamas.

Parte del circuito (desde calle Arturo Prat hasta calle Angol) será ejecutado por el IND (Instituto Nacional de Deportes) en el marco del programa Calles Abiertas del componente Deporte en Espacios Públicos, que nace como una necesidad de la población de volver a usar las calles para la práctica de actividad física y deportiva de manera segura. Por esta razón, se decidió en conjunto con el Municipio habilitar la Calle Víctor Lamas que bordea el Parque Ecuador y Cerro Caracol en toda su extensión, donde el circuito del programa se instalará a lo largo de 5 cuadras aproximadamente desde la Av. Arturo Prat.

© CicloRecreoVía

© CicloRecreoVía

El Municipio de Concepción organizará actividades deportivas y recreativas para la familia durante todas las jornadas del domingo; además, en este espacio los usuarios encontrarán  una  plaza activa, stands de mecánica de bicicletas, hidratación, multicanchas y un escenario natural para realizar Zumba o Baile Entretenido con profesores de Educación Física que también les ayudarán y motivarán en la práctica deportiva y recreativa.