Bicipaseo Ecopatrimonial por el Barrio Yungay / 15 de noviembre

Fecha: 15 de November, 2015 - 10:30 to 13:00

El próximo domingo 15 de noviembre la organización Bicipaseos Patrimoniales invita a un nuevo pedaleo cultural por Santiago.

En el marco de La Fiesta de la Primavera del Barrio Yungay, este “Ecobicipaseo” visitará distintos escenarios del Barrio Yungay con el fin de profundizar en rol que han tenido las áreas verdes en la conformación de la ciudad. El paseo será acompañado por la organización Ecobarrio Patrimonial Yungay, quienes hablarán durante el recorrido de la distinta flora urbana que hay en nuestra ciudad.

“¿Se han preguntado por qué abundan plátanos orientales en vez de quillayes, peumos o boldos? Como siempre señalamos, la construcción de la ciudad no es inocente y hasta sus árboles son consecuencia de determinados procesos socioculturales”.

Para terminar el recorrido bicipaseos invita a conocer funo de los rincones más desapercibidos del barrio Yungay, un huerto-jardín que desde hace un tiempo comparte sus experiencias y saberes con la comunidad.

La cita es a las 10.30 am en Plaza Brasil. La ruta tiene una duración de 2 horas y media aproximadamente, pero la invitación es a quedarte en las actividades que van a haber este día en el barrio.

Si no tienes bicicleta no hay problema, porque La Bicicleta Verde facilitará ejemplares de forma gratuita, previa reserva al mail info@labicicletaverde.com