Se inaugura en Liverpool la primera “vía peatonal rápida” de Reino Unido

Fuente imagen: Argos

Fuente imagen: Argos

Para quienes se trasladan a pie por la ciudad, sus trayectos pueden tomar más tiempo si es que las mismas veredas también son usadas por quienes están de paseo o son turistas en las mismas calles.

Esta situación en común en varias ciudades del mundo y al respecto algunas han decidido implementar nuevas medidas para mejorar los desplazamientos.

En este sentido, una medida que ha llamado bastante la atención es la que acaba de implementar Liverpool en la calle céntrica St. John, la que se caracteriza por ser bastante peatonal por el comercio que concentra.

Fue aquí en donde se implementó la primera vía peatonal rápida de Reino Unido para que los peatones que van más apurados no deban caminar entre quienes sí desean andar más lento. Ésta se encuentra diferenciada del resto de espacio peatonal por estar pintadas de color rojo y tener marcada la frase “Fast Track”, o vía rápida en castellano.

Fuente imagen: Argos

Fuente imagen: Argos

La iniciativa surgió tras un estudio realizado por la firma Argos que arrojó que a un 47% de los 1.505 encuestados les genera molestias tener que caminar más lento por las veredas y que a un 31% les incomoda que hayan personas que terminen por obstaculizar el espacio peatonal.

Otro punto que también fue incluido en la encuesta es acerca del uso de los teléfonos celulares en las veredas. Acerca de éste, un 18 por ciento siente frustración al no poder avanzar cuando otra persona va concentrada mirando el celular.

En la misma investigación, los encuestados también abordaron la posibilidad de crear una vía peatonal rápida. Respecto a esta alternativa, se obtuvo que los más jóvenes, es decir entre quienes tienen entre 16 a 24 años, manifestaron un mayor respaldo a esta medida con un 69%. En contaste, solo un 37% de los mayores de 55 años apoyan la iniciativa.

Fuente imagen: Argos

Fuente imagen: Argos

Referencias: Independent, Grazia Daily y Argos.