IV versión “Seminario Santiago” en el Museo Benjamín Vicuña Mackenna

Fecha: 5 de November, 2015 - 19:00 to 21:0012 de November, 2015 - 19:00 to 21:0019 de November, 2015 - 19:00 to 21:0026 de November, 2015 - 19:00 to 21:00

Por cuarto año consecutivo, el Museo Benjamín Vicuña Mackenna abre las inscripciones para esta exitosa actividad que ya cuenta con un total de 1.200 participantes en sus versiones anteriores, y dos publicaciones que recopilan las ponencias presentadas en los dos primeros años.

Continuando con el objetivo de reflexionar en torno a la ciudad, a partir del legado urbano del primer Intendente de Santiago (1872-1875), el IV Seminario “Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna” cuenta con importantes expositores del ámbito académico y ciudadano que presentarán sus trabajos e investigaciones enmarcados en cuatro líneas de diálogo vigentes en la ciudad actual: Límites, Inmigrantes, Palimpsesto y Agua.

La actividad se realizará los jueves 5, 12, 19 y 26 de noviembre, entre 19:00 y 21:00 horas. Entrada liberada previa inscripción, cupos limitados.

Más info y programa a continuación.

La primera jornada, que se realizará el jueves 5 de noviembre y tratará la temática de los “Límites físicos y simbólicos de la ciudad, ¿ordenan o segregan?”, cuenta con la participación de Ricardo Hurtubia (UC), Marcelo Farah (Comité Nacional de Desarrollo Urbano) y Catalina Justiniano (Fundación Junto al Barrio).

El seminario se desarrollará durante los cuatro jueves de noviembre en el Auditorio del Museo, ubicado en Avda. Vicuña Mackenna 94, Providencia. Quienes asistan al Seminario completo, obtendrán un certificado de participación. Los interesados deben inscribirse en el correo contacto.mbvm@museosdibam.cl con anticipación, puesto que los cupos son limitados.

Programa:

Jueves 5 de noviembre, 19:00
“Límites físicos y simbólicos de la ciudad, ¿ordenan o segregan?”

Jueves 12 de noviembre, 19:00
“Inmigrantes, ¿Cómo influyen en la transformación de la ciudad y sus habitantes?

Jueves 19 de noviembre, 19:00
“La ciudad de Santiago como palimpsesto a través de las miradas de Vicuña Mackenna, Brunner y Parrocchia”

Jueves 26 de noviembre, 19:00
“Uso, distribución y falta de agua, ¿Cómo ser eficiente frente a la escasez?”

Este IV Seminario “Santiago, lecciones desde la ciudad de Benjamín Vicuña Mackenna” es organizado por el Museo Benjamín Vicuña Mackenna y cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones: Consejo de Monumentos Nacionales; Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile; Bicipaseos Patrimoniales; Centro del Patrimonio Cultural de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Católica; Centro de Estudios Urbanos de la Universidad Católica; Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales; Dirección de Barrios, Patrimonio y Turismo de la Municipalidad de Providencia.