Conversatorios Urbanos en el marco del aniversario del Instituto de la Vivienda (INVI) FAU / 27 -29 de octubre

Fecha: 27 de October, 2015 - 16:00 to 17:3018:00 to 19:3028 de October, 2015 - 16:00 to 17:30

Didier Lapeyronnie / Edwin Quiles / Irene Molina

Siguiendo con las celebraciones de los 30 años del Instituto de la Vivienda de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile, esta semana se realizarán tres conversatorios gratuitos en el Hall Central de la Facultad, en Portugal 84, Santiago.

1. Conversatorio Didier Lapeyronnie / Martes 27 de octubre / 16.00 hrs.

Didier Lapeyronnie es profesor de sociología de la Universidad Paris-Sorbonne París IV y especialista en los temas de marginalidad urbana, es el autor del concepto de “gueto urbano”. Sus investigaciones se focalizan en la cuestión de los suburbios, la inmigración y las desigualdades en la Francia contemporánea.
En el conversatorio se referirá al tema “Segregación y violencia. Nuevo rol de los actores urbanos”.

2. Conversatorio con Edwin Quiles / Miércoles 28 de octubre / 18.00 hrs.

Edwin Quiles es arquitecto y urbanista, consultor de grupos comunitarios, activista urbano, conferenciante, investigador y escritor sobre el tema de la ciudad y las comunidades de trabajadores. Hablará sobre el tema “Creación colectiva. Arquitectura desde los habitantes” y estará acompañado del destacado académico mexicano Víctor Delgadillo.

3. Conversatorio Irene Molina / Jueves 29 de octubre / 16.00 hrs

Irene Molina es académica de la Uppsala Universitet, docente e investigadora de profesión geógrafa, quien ha desarrollado su trabajo en temáticas sobre multiculturalismo, estudios de género, urbanismo y justicia social. Expondrá sobre el tema “Neoliberalismo o justicia social. Análisis comparativo de políticas habitacionales en Suecia y Chile”.