Apple: Sin estacionamientos, con tiendas de bicicletas y cubiertas verdes será su nuevo campus

© HOK

© HOK

En varias ciudades del mundo ya han comprendido que el construir edificios sin estacionamientos o fijar un número máximo de ellos es el camino a seguir para crear ciudades más humanas, desincentivar el uso del automóvil y promover el uso del transporte público y de medios de transporte sustentables como la bicicleta. Un claro ejemplo es The Shard en Londres, un edificio de 87 pisos que sólo tiene 47 plazas de estacionamiento.

Como complemento a esto, también hemos visto como otras ciudades ven en sus planes para crear más infraestructura ciclista una oportunidad para atraer empresas y ejecutivos talentosos, que valoran el poder llegar a sus trabajos en bicicleta y así mejorar su calidad de vida.

Apple es una compañía que siempre se ha caracterizado por pensar en el futuro e ir siempre a la vanguardia. Es por eso que hace mucho sentido que su nuevo Campus no tenga estacionamientos, cuentes tiendas de bicicletas y también cubiertas verdes.

A continuación más información sobre las nuevas oficinas de Apple.

 Texto por Karissa Ronsenfield. Traducido por Nicolás Valencia. Vía Plataforma Arquitectura.

Ya conocemos el proyecto del nuevo campus de Apple en California: nombrado por las calles que lo circundan, Central & Wolfe transformará una serie de oficinas de los años 70 en un “campus futurístico de oficinas”. Diseñado por la oficina estadounidense HOK, el sitio de 7,7 hectáreas (19 acres) se ubica a 8 kilómetros del campus principal ubicado en Cupertino, actualmente en construcción.

Si se construye, reemplazará nueve edificios construidos en la década de 1970 por un diseño símil a una nube, compuesto por tres estructuras de seis pisos que se conectan entre sí.

© HOK

© HOK

Se destaca en el proyecto tres patios interiores, 71.535 metros cuadrados de espacio arrendable, 8.361 metros cuadrados de cubiertas verdes, la ausencia total de estacionamientos para automóviles, un anfiteatro al aire libre y equipamiento para los empleados, tales como campos de recreación y una tienda de bicicletas.

© HOK

© HOK

© HOK

© HOK

© HOK

© HOK

Vía WiredLandbank y Central & Wolfe