Vecinos del Barrio Matadero-Placer-Biobío podrán elegir el diseño de 8 nuevos murales

Fecha: 24 de October, 2015 10:30 to 5 de November, 2015 20:30

Talleres Quiero Mi Barrio en Barrio Matadero Placer Biobio

“Tu barrio es mi barrio” es una iniciativa del programa “Quiero mi Barrio”, ejecutado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), que invita a los vecinos del Barrio Matadero-Placer-Biobío, en la comuna de Santiago, a participar en la creación de ocho murales de arte urbano.

Para esto, pueden asistir a talleres y exponer sus ideas sobre cómo les gustaría que sea el diseño de ocho murales que luego pintarán en las calles del barrio junto a reconocidos artistas urbanos.

El proyecto, que es coordinado por la Seremi Minvu de la Región Metropolitana y que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santiago y de la Facultad de Arte y Urbanismo de la Universidad de Chile, tiene como objetivo rescatar y poner en valor la historia e identidad del sector que se empezó a conformar a mediados del siglo XVIII con la apertura del Matadero.

Asimismo, busca reconocer y difundir el valor de los murales en los barrios, fomentar la apropiación y el buen uso de los espacios públicos, generar espacios de intercambio de experiencias y aprendizajes entre los muralistas y la comunidad; y desarrollar espacios y prácticas que fomenten la inclusión social, para que jóvenes se interesen y participen de la recuperación barrial.

A continuación te contamos cuándo y dónde se harán los próximos talleres.

Cada uno de los talleres se harán en el Centro Comunitario Carol Urzúa (Santa Rosa 1727; entre las calles Maule y Ñuble).

– Sábado 24 de octubre: Trabajo participativo para el desarrollo de los diseños de los murales y presentación de todos los muralistas que participarán. 10.30 a 12.30 horas. Sala 1 C.

– Jueves 29 de octubre: Trabajo participativo para el desarrollo de los diseños de los murales. 18.30 a 20.30 horas. Sala 2 D.

– Jueves 05 de noviembre: Aprobación de los diseños generados con la comunidad. 18.30 a 20.30 horas. Sala 2 D.