Segundo Seminario Internacional de Cine y Ciudad / 22 de octubre

Fecha: 22 de October, 2015 - 15:00 to 19:00


Como una manera de fomentar el debate en torno a los paisajes urbanos teniendo como base el rol que el cine ha tenido en la difusión de las ciudades, la Escuela de Arquitectura de la Universidad Diego Portales invita al Segundo Seminario Internacional Cine y Ciudad.

El encuentro, que se llevará a cabo mañana jueves 22 de octubre desde las 15:00 horas, es gratuito y contará con la participación de destacados invitados nacionales y extranjeros que buscan animar y enriquecer el debate:

Félix Murcia: director artístico español, responsable de la ambientación y decoración de numerosas películas, series de televisión y obras de teatro. Fundador y vicepresidente de la Asociación Profesional de Directores de Arte de Cine y Televisión, es el único director artístico galardonado con el Premio Nacional de Cinematografía (1999) y el único que en conseguir en cinco ocasiones el Premio Goya a la mejor dirección artística. Destaca su trabajo en títulos que son parte de la historia del cine hispano: La escopeta nacional (Luis García Berlanga, 1978); El crack (José Luis Garci, 1980); La fuga de Segovia (Imanol Uribe, 1981); El bosque animado (José Luis Cuerda, 1988); El rey pasmado (Imanol Uribe, 1991); Días contados (Imanol Uribe, 1994), El perro del hortelano (Pilar Miró, 1996) y las nominadas al Óscar Mujeres al borde de un ataque de nervios (Pedro Almodóvar, 1988) y Secretos del corazón (Montxo Armendáriz, 1997).

Augusto Tamayo: cineasta peruano. Ha escrito guiones, editado, producido y/o dirigido cortometrajes, medios y largometrajes cinematográficos, videos, series de televisión, 6 telenovelas, 35 documentales y más de 500 comerciales. Entre sus trabajos destacan Mercadotecnia; Cuentos Inmorales (ganador del Premio Especial del Jurado en el Festival de Cartagena de 1979); La agonía de Rasu Ñiti (ganador del premio de la Asociación Latinoamericana de Teleducación Educativa en 1976); los largometrajes La fuga del Chacal (el film peruano más taquillero en la historia del cine peruano) y Anda, corre, vuela. Realizó el montaje de la película La ciudad y los perros, de Francisco Lombardi.

José Manuel “Che” Sandoval: joven cineasta nacional destacado por títulos “Soy mucho mejor que vos” y “Te creís la más linda (pero eris la más puta)”.

Dónde: Facultad de Arquitectura, Arte y Diseño. Universidad Diego Portales, Avda. República 180, Santiago

Entrada liberada