IV Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio en Valparaíso / 21 y 22 de octubre

Fecha: 21 de October, 2015 9:00 to 22 de October, 2015 15:30

afiche iv seminario internacional economia creativa y desarrollo valparaiso

Este miércoles 21 y jueves 22 de octubre se realizará el IV Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio en Valparaíso, un encuentro que abordará los desafíos de la región respecto a la economía creativa y el desarrollo territorial.

La unión de ambos temas es posible verlo en las iniciativas comunitarias que han surgido en la región para solucionar ciertos problemas que afectan la calidad de vida de sus habitantes mediante la colaboración entre los vecinos, el arraigo por el territorio y la gestión cultural.

Por este motivo, el seminario, organizado por Balmaceda Arte Joven Valparaíso con apoyo de Corfo, contará con paneles integrados por expertos nacionales e internacionales vinculados a la gestión cultural, las organizaciones creativas y el emprendimiento que invitan a proponer soluciones innovadoras para imaginar #laregiónquequeremos.

El programa y el link de inscripciones después del salto.

Los invitados que este año participarán en los paneles son Jordi Juanós (España), Clara Mónica Zapata (Colombia), Gerardo Neugovsen (Panamá), Alejandro Rodríguez (Chile), Alex Paredes (Chile) y Francisca Keller (Chile). Sus intervenciones las realizarán en el Centro de Extensión DUOC UC (Blanco 997).

En tanto, los cuatro workshops en los que los asistentes tendrán la posibilidad de inscribirse hasta el lunes 19 de octubre (23.59 horas) se harán en Balmaceda Arte Joven Valparaíso (Santa Isabel 739, Cerro Alegre) y en la sede de Acción Emprendedora Valparaíso (Blanco 958). Los seleccionados para participarán se anunciarán el martes 20.

– Marketing de Experiencias: Una ventana a nuevas audiencias.
– Proyectos dinamizadores para la ciudad: diseño/innovación gestión/articulación.
– Reciclaje y reutilización de recursos al servicio de procesos creativos.
– 5 Formas de Financiar Proyectos Culturales y Creativos.

Programa

Miércoles 21 de octubre

Programa IV Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio en Valparaso 21 octubre

Jueves 22 de octubre

Programa IV Seminario Internacional de Economía Creativa y Territorio en Valparaso 22 octubre

El seminario es gratuito y los interesados en participar se pueden inscribir en este link:  www.baj.cl/seminario