David Harvey mañana dará la conferencia “Diálogos con la Geografía: Espacio, Vivienda y Ciudad en el neoliberalismo”

Fecha: 16 de October, 2015 - 12:00 to 14:00

afiche charla david harvey 16 de octubre uc

El destacado Doctor en Geografía británico, David Harvey, ha dedicado su carrera a investigar el capitalismo y sus impactos en distintas áreas sociales, particularmente el urbanismo.

Este viernes 16 de octubre, Harvey estará en nuestro país para dar la conferencia “Diálogos con la Geografía: Espacio, Vivienda y Ciudad en el neoliberalismo”, como parte del Congreso de Geografía 2015 que es organizado por la Sociedad Chilena de Ciencias Geográficas (SOCHIGEO) y la Escuela de Geografía de la Universidad Academia de Humanismo Cristiano.

La actividad gratuita y con traducción simultánea, se realizará al mediodía en el Campus San Joaquín de la Universidad Católica (Avda. Vicuña Mackenna 4860, Macul), específicamente en el Auditorio de la Facultad de Historia, Geografía y Ciencia Política. Para asistir, es necesario confirmar la asistencia escribiendo a Margot Aliste (maaliste@uc.cl).

Harvey, quien actualmente es académico de antropología y geografía de la Universidad de la Ciudad de Nueva York, ha escrito numerosos libros, entre los que se encuentran “Ciudades Rebeldes: Desde el Derecho a la Ciudad a la Revolución Urbana”, “La condición de la posmodernidad. Investigación sobre los orígenes del cambio cultural” y “Los Límites al Capital”, siendo este último en donde critica el impacto del capitalismo en los espacios urbanos.