SUSPENDIDO Seminario: Frente a la emergencia en el paisaje y territorio. Los desafíos en la planificación y diseño de nuestras ciudades

Desde la Organización: este evento se suspende por motivos de fuerza mayor y será reprogramado en una fecha posterior, que será informada oportunamente.

 

El próximo viernes 16 de octubre, de 8.30 a 13.00 hrs, se realizará el Seminario Frente a la emergencia en el paisaje y territorio: los desafíos en la planificación y diseño de nuestras ciudades.

Organizado por el Área de Diseño y Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central, el seminario contará con tres ponencias de desctados arquitectos: “La Ciudad Puerto en Chile. El debate que falta”, “Borde Natural. Esplendor y desastre”, “Mall Legal. Palafitos Irregulares”.

Más información y programa a continuación

Actividad gratuita. Contempla certificación de participación.

Programa

8.30 Inscripciones y entrega de material.

9.00  Palabras de Bienvenida

Sr. Oscar Godoy. Director(I) Escuela de Arquitectura FAUP

Sr. Eugenio Ferrer. Secretario Académico Escuela de Arquitectura FAUP

9.15 – 10.15 Ponencia 1. La Ciudad Puerto en Chile. El debate que falta

Expone: Alberto Texido, Dr. Arquitecto de la Universidad de Chile. Inició su actividad profesional en el Ministerio de Obras Públicas MOP, desarrollando proyectos costeros y portuarios. Presidente Corporación Metropolítica y Vice Presidente del Colegio de Arquitectos. Desarrolló su tesis doctoral sobre evolución urbana e infrastructura de la ciudad puerto de Valparaíso durante el siglo XIX. Es editor de Plataforma Urbana desde 2007.

10.15 – 11.15 Ponencia 2. Borde Natural. Esplendor y desastre

Expone: Uwe Rohwedder, Mg. Arq. Arquitecto d ela Universidad de Valparaíso. Magister en Pedagogía Universitaria, Universidad Mayor. Destacada experiencia en carrera académica universitaria por más de 20 años, siendo Director de la Carrera de Arquitectura de la Universidad Mayor (1995 – 2007). Coordinador Área de Diseño y Proyectos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Central. Profesor inicial de taller inicial, profesor guía proyecto de título.

11.15 – 11.30 Break – café

11.30 – 12.30 Ponencia 3. Mall Legal. Palafitos Irregulares

Expone: Edward Rojas, Arquitecto Universidad de Valparaíso. Investigador, defendor del patrimonio material e inmaterial del archipiélago de Chiloé. Autor de rescates de edificios históricos y arquitecto de emblemáticas obras modernas, que aportan al continuo arquitectónico del lugar, como el Museo de Arte Moderno de Chiloé (MAM), las cocinerías de Dalcahue, el Parque Quinquilco y diversos hoteles en la misma región. Autor de múltiples ensayos y libros sobre Chiloé.

12.30 – 13.00 Mesa Redonda. Ronda de Preguntas. Cierre – Conclusiones.

Dirección: Auditorio Edificio VK1,Santa Isabel 1186, Metro Moneda, Santiago.

Inscripciones: infofaup@ucentral.cl o en este formulario.