Seminario: Las galerías que soñamos, experiencias para innovar en la gestión de espacios comerciales

“Las galerías que soñamos, experiencias para innovar en la gestión de espacios comerciales”, es el nombre bajo el cual se desarrollará este viernes 9 de octubre, entre las 9:00 hrs. y las 12:30 hrs.,  el segundo seminario del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC), Revitalización de las galerías de Santiago, ejecutado por el Laboratorio Ciudad y Territorio (LCT) de la Universidad Diego Portales, la Corporación para el  Desarrollo de Santiago (Cordesan) y Santiago Innova.

En esta ocasión se busca presentar y debatir las experiencias nacionales y extranjeras en modelos de gestión e innovación en espacios comerciales. Entre los invitados destaca la presencia del arquitecto franco chileno, Leo Orellana, director de SIRCHAL, programa internacional que busca la revitalización de centros históricos en las ciudades de América Latina y el Caribe.

Más info a continuación

Orellana, con vasta experiencia en la conducción y realización de proyectos innovadores en las áreas de arquitectura, urbanismo y patrimonio cultural, desarrolló en 1996 el programa interministerial SIRCHAL  a partir de la Dirección de Arquitectura y Patrimonio del ministerio de Cultura y Comunicación de Francia. En 2000 fue nombrado Chevalier des Arts et des Lettres.

Junto a él se presentarán José Luis Satdjian, socio de la asociación Grupo Centro de Montevideo, asociación de comerciantes que trabaja en la mejora del centro de la capital de Uruguay, y Rossana de Ritis, Gerente General de ChicParisien S.A., administradora de seis galerías en Montevideo.

La actividad es parte del trabajo piloto que se ha desarrollado con los locatarios y administradores del Pasaje Matte con el objetivo de construir un modelo de gestión asociativo y replicable en otras galerías de Santiago.

Dirección: Cámara de Comercio de Santiago, Monjitas 392, Metro Bellas Artes.

Entrada liberada.