Inician construcción de estacionamientos bajo plaza en Valparaíso

plaza ohiggins valparaisoPor El Mercurio.

Tras una serie de tropiezos legales:

El proyecto considera la remodelación del espacio público ubicado a un costado del Congreso.

En las próximas dos semanas comenzarán finalmente los dilatados trabajos de construcción de estacionamientos subterráneos en la plaza O’Higgins, ubicada a un costado del edificio del Congreso Nacional, en Valparaíso.

La propuesta considera 450 aparcaderos, en dos niveles, con una inversión de unos $9.600 millones, informó el director de la Secretaría de Planificación de la Municipalidad del puerto, Tomás Ochoa. El proyecto, que debió realizarse hace un año, enfrentó una serie de tropiezos legales que retrasaron su ejecución. “Estos proyectos deben contar con autorizaciones ambientales, de Vivienda, Transportes y del propio municipio, pero actualmente ya están todos los trámites hechos, por lo que las obras deben comenzar”, recordó Ochoa.

Los trabajos incluyen también la remodelación de la plaza, con nueva iluminación, mobiliario y áreas verdes. También se reconstruirán los baños públicos y se habilitará un café. El plazo de construcción será de 450 días corridos, por lo que debieran estar terminados en enero de 2017.