Intendencia firma acuerdo con Buenos Aires

intendencia metropolitana acuerdo buenos airesPor El Mercurio.

Para compartir buenas prácticas:

La Intendencia Metropolitana firmó un acuerdo de cooperación con el Gobierno de Buenos Aires y la Municipalidad de Vicente López, también de esa ciudad, basado en cuadro ejes: innovación para el desarrollo de ciudades inteligentes, cultura, turismo y movilidad sustentable.

El acuerdo tripartito de cooperación, busca intercambiar información, buenas prácticas, proyectos y experiencias en torno a temas de la ciudad. Así, en cuanto a la innovación para ciudades inteligentes, se pretende realizar una apertura de datos de todos los desarrollos que se hagan en ese aspecto en cualquier lado de la cordillera.

En el ámbito cultural, se busca promover las redes que potencien el desarrollo cultural y generar intercambios artísticos y de espectáculos entre las partes. En turismo, en tanto, se busca promocionar eventos de esta índole en ambas ciudades.

En movilidad sustentable, se busca posicionar a las personas en el centro de la ciudad, en lugar de los autos. Así, se espera generar políticas innovadoras y tecnología a la movilidad.