Convocatoria para expositores seminario: Intervenciones Urbanas desde la Sociedad Civil

El grupo interdisciplinar “Ciudadanía y Territorio” invita a participar del primer seminario de estudiantes “Intervenciones Urbanas desde la Sociedad Civil” el día 3 de Noviembre del 2015. Instancia patrocinada por los departamentos de Geografía y Trabajo Social de la Universidad Alberto Hurtado.

Con el paso de los años hemos sido testigos de una ciudadanía cada vez más empoderada y participativa que ha transitado desde la protesta a la propuesta. El objetivo común de dichas demandas trabaja sobre la base de ideales vinculados a la inclusión y democracia. Hay un anhelo compartido respecto a disfrutar de ciudades más justas, sin discriminaciones y sin problemáticas asociadas a la segregación socioespacial.

Ante este panorama, la intervención se vuelve una pieza fundamental en el quehacer cotidiano, en donde los conceptos como espacio, territorio y habitar cobran más fuerza en las biografías individuales y colectivas de la ciudadanía. El  objetivo general de este seminario, es precisamente convertirse en un espacio de debate y reflexión interdisciplinar y multiescalar en torno a cómo se construye y se piensa la ciudad desde la sociedad civil.

Se hace un llamado a todos los estudiantes de pregrado y postgrado (magíster) a enviar un abstract de máximo de 250 palabras de sus ponencias hasta el día 8 de Octubre del 2015. Así mismo las ponencias deberán enmarcarse dentro de las siguientes líneas temáticas: 1) Gestión y planificación territorial 2) Intervención en el Espacio público y 3) Participación ciudadana y conflictos urbanos.