Concurso invita a artistas de todo Chile a diseñar un mural de mosaicos para Valdivia

Fecha: 16 de September, 2015 5:00 to 2 de October, 2015 14:00

flyer concurso diseno mural avenida pedro aguirre cerda municipalidad valdivia

En el acceso norte a Valdivia, por la Avenida Pedro Aguirre Cerda, hay un muro de hormigón de más de 100 metros de largo que la Corporación Valdivia Ciudad Universitaria y del Conocimiento está invitando a intervenir mediante la creación de un mural de mosaicos.

Para esto, abrió un concurso de diseño en el que artistas y colectivos, ya sean locales, regionales y nacionales, pueden enviar sus propuestas de diseño que deben cumplir con dos requisitos: ser un aporte para el entorno y reflejar a Valdivia como Capital Americana de Cultura 2016.

A continuación te contamos sobre cómo puede ser el diseño, los plazos y las bases.

En junio de 2014, la capital de Región de Los Lagos recibió el título de Capital Americana de Cultura 2016, un reconocimiento que le entregó el Bureau Internacional de Capitales Culturales (acreditado por la Organización de los Estados Americanos, OEA) y que busca poner en valor sus valores culturales y patrimoniales con el objetivo de promover a la ciudad dentro y fuera de Chile.

Acerca de esto, la Corporación, integrada por la Municipalidad de Valdivia, el Centro de Estudios Científicos y las Universidades Austral de Chile, San Sebastián y Santo Tomás, hace referencia a que “dicho mural es la puerta de entrada a la ciudad de Valdivia y al territorio, para ello deberá basarse en el patrimonio Natural y cultural del mismo”.

Por esta razón, el diseño puede resaltar algunos de los denominados “7 Tesoros” de la ciudad -aunque existe una lista con más de 15 lugares emblemáticos- que se clasifican en tres categorías, Naturaleza, Historia y Cultura, entre los que están el Fuerte de Niebla, el Jardín Botánico de la Universidad Austral, la Feria Fluvial, el Tren ‘El Valdiviano’, el Parque Oncol, la Selva Valdiviana, el Parque Saval, el Péndulo de Foucault, el río Valdivia, etc.

Los interesados en participar podrán enviar sus diseños inéditos hasta el 2 de octubre (14 horas de ese día). En caso de consultas, se puede escribir a: contacto@valdiviaciudaduniversitaria.cl

Más detalles en las bases que están disponibles en este link.